junio 28 2016 0comment

Buenos Días Buenas Noches cumple 40 años

Este año Buenos Días Buenas Noches cumple su 40 aniversario, gracias a la confianza de sus socios y clientes. Además, por segundo año consecutivo, ha conseguido el premio Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Reparaciones y Mantenimiento dentro del Certamen Líderes Servicio.

Innovación: atención 24 horas

Urgencias 24 horasLa empresa fue creada en Bilbao por Ignacio Barandiaran en 1976. Fue un servicio totalmente innovador en una época donde ni siquiera existía la costumbre de solicitar servicios telefónicamente.

El servicio de 24 horas fue tan innovador, que muchas personas, incluso muchos periodistas llamaban por la noche, únicamente para comprobar que era cierto que se atendía durante las 24 horas.

Revolución: no cobrar el concepto “Salida”

Esos años en el sector de las reparaciones y urgencias era habitual y sigue siéndolo, que te cobraran una cantidad en concepto de «salida». Fue rompedor que los Socios no pagaran nada como salida.

Para el Socio las 24 horas son iguales: paga siempre el mismo precio de mano de obra. La innovación, no sólo consistía en prestar servicio las 24 horas.

Novedad: garantizar los plazos de atención

Predefinir y garantizar los plazos de atención de los servicios fuera cual fuese el problema, no era lo habitual, había que esperar y suplicar que te atendieran.

Evolución: hasta 2016

En todos estos años, Buenos Días Buenas Noches ha apostado por mantener la esencia de su diferenciación basada en la calidad del servicio y el compromiso en precio y plazos de ejecución, pero a su vez ha evolucionado transformándose en una empresa adaptada a los tiempos y a los nuevos mercados.

Además de los servicios de reparaciones y urgencias para particulares, comercios y comunidades, se amplió a los de obras y reformas. También diversificó su cartera de clientes en diversos sectores a nivel nacional, como efectivo aliado para solucionar su día a día de los mantenimientos y como reparador para las aseguradoras.

Buenos Días Buenas Noches es un efectivo “solucionador”, pero además aporta valor añadido al cliente, porque ofrece

  • la garantía de una empresa que se implica y responde
  • capacidad de dar respuestas rápidas e inmediatas
  • delegar con comodidad y tranquilidad
  • coordinación de todas las necesidades en un trabajo
  • integración de todas las necesidades de un hogar, empresa o comunidad

La atención telefónica 24 horas se suma a un servicio de calidad donde no existen telefonistas sino gestores de servicio acostumbrados a dar respuestas y soluciones rápidas, verificando la realización de los servicios en forma y plazo.

Reconocimiento:

premio servicioEl establecimiento de sistemas de trabajo internos y externos para mantener los compromisos de calidad en el servicio, han dado sus frutos consiguiendo crecimientos del 15% en años de crisis y la obtención de premios de reconocimiento al servicio como el Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Reparaciones y Mantenimiento en el 2015 y 2016.

La disponibilidad de nuevos recursos y la apertura de nuevos horizontes seguirán al servicio del principal objetivo de la empresa; prestar un servicio rápido, amable, cómodo y eficaz, seña de identidad de la empresa:

“Llamas. Vamos. Y te olvidas”.