Como en una habitación de hotel, los mantenimientos preventivos en apartamentos turísticos deben de estar a la orden del día. Ya puedes tener un alojamiento precioso en el centro de la ciudad o en primera línea de playa, que si no funciona el aire acondicionado o hay problemas de electricidad, el inquilino se quedará con estos fallos.
Desde Buenos Días Buenas Noches creemos que unos buenos mantenimientos preventivos son una de las mejores opciones para ofrecer un alojamiento, que cumpla con las expectativas creadas por el turista. Por eso, a continuación vamos a analizar los mantenimientos preventivos indispensables en un apartamento turístico.
La primera fase de un buen proyecto de mantenimiento preventivo es realizar un inventario de las zonas que tenemos que analizar. Mobiliario, instalación eléctrica, calefacción o aire acondicionado, fontanería, limpieza… son numerosos los aspectos que tenemos que tener en cuenta para entregar un apartamento en óptimas condiciones.
Cuando hablamos de mantenimientos preventivos de la instalación eléctrica, nos referimos a comprobar que todos los enchufes, lámparas y en general el cuadro eléctrico funcionan correctamente. Además, habrá que sustituir aquellas piezas que comiencen a tener fallos y puedan presentar cierto deterioro.
Sobre las instalaciones de fontanería, en el cuarto de baño debemos comprobar que todo funciona correctamente. Presta especial atención a las arandelas de goma de los grifos, se deterioran fácilmente.
En cuanto a los electrodomésticos estate atento a lavadoras, calentadores, frigoríficos y campanas extractoras. Estos aparatos son los más utilizados por parte de los inquilinos y se recomienda revisarlos y limpiarlos detenidamente, cada vez que uno abandone el apartamento.
Puntos clave en la limpieza de un apartamento turístico
Además de los puntos anteriormente citados, la limpieza es uno de los puntos más importantes. Camas, baños, cocinas etc son algunos de los aspectos clave que hay que limpiar, sin olvidarse de las lámparas, los marcos de los cuadros, puertas, los bajos de las camas…
Por otra parte, los productos de limpieza tienen que ser lo menos agresivos posibles, ya que pueden causar reacciones alérgicas. Así que olvídate de utilizar productos con lejía y busca sustitutos como detergentes clorados o desinfectantes fenólicos para ofrecer un apartamento limpio y desinfectado Estos son algunos de los puntos más importantes a la hora de realizar el mantenimiento preventivo de un apartamento turístico. Como puedes observar son numerosas las cosas que hay que tener en cuenta. Por lo que la mejor opción para tener una vivienda turística en óptimas condiciones, es contratar estas labores de mantenimiento a una empresa especializada.